El Correo de Cabra: La Hermandad de Pasión bendice la imagen de su nuevo Titular

El Correo de Cabra en su versión online, «El Correo de Cabra.com», trató a fecha 14 de septiembre de 2015 la bendición del Cristo de la Salud, como especial motivo de La Magna Jubilar Egabrense, que se celebró el 19 de septiembre de 2015.

En este artí­culo se describe la imagen del Cristo de la Salud como:

«…imagen de gran realismo en su rostro tal y como fue presentada en su dí­a ante los hermanos. La iconografí­a de la efigie escapa de los cánones tradicionales pues presenta el cuerpo más erguido y la zancada no es tan pronunciada como ocurre en las imágenes barrocas de Jesús con la cruz a cuestas. El Señor lleva sobre sus sienes una corona de espinas y un juego de tres potencias doradas de orfebrerí­a. Además, la cruz que el Señor porta sobre su hombro izquierdo es de unas dimensiones mucho mayores a lo habitual. Como detalles destacan los regueros de sangre en el rostro del Nazareno y también en el pétreo suelo representado en la peana y las lágrimas corren por su rostro.»

Además de procesionar en La Magna Jubilar Egabrense, Nuestro Padre Jesús de la Salud formará parte del misterio que la hermandad procesionará en la tarde del Viernes Santo en Cabra.

Puede leer la noticia original en: «El Correo de cabra: La Hermandad de Pasión bendice la imagen de su nuevo Titular»